Márgenes del documento

Buenos días,

Si un documento consta de varios estilos de página diferentes, es posible aplicar de una sola vez los márgenes que se quieren establecer para el documento entero?.
O hay que ir manualmente a cada estilo de página y volver a meterlos.

Nota: He probado:
1.- Seleccionar el documento entero. CTRL+E, y luego aplicar los márgenes desde la primera página del documento pero no funciona.

Saludos.

Lamentablemente en LibreOffice los márgenes no constituyen un atributo de la totalidad del documento, porque forman parte de cada estilo de página. Por lo tanto cuando cambias los márgenes de página solo lo haces en el estilo activo.

Una vez finalizado un documento que contiene diversos estilos, para que todas las páginas tengan los mismos márgenes se requiere hacerlo estilo por estilo.

Para evitar este inconveniente, es aconsejable crear una plantilla con los márgenes a utilizar y establecerla como plantilla predeterminada.

Así cada vez que abras un documento nuevo, todos los estilos de página tendrán los márgenes establecidos, ahora esto es como el trueno que llega después del rayo.

Lo que me parece conveniente para tu planteo es que unifiques los márgenes de los estilos existentes con el siguiente procedimiento:

Para ello pulsa F11 y seleccioná en la ventana que se abre la pestaña Estilos de página, en mi caso es el cuarto ícono arriba desde la izquierda.

Busca los estilos de página en uso en el documento, en mi caso tienen un tilde :heavy_check_mark: .

Y en cada estilo pulsa el botón derecho y selecciona → Modificar… → Pestaña Página → Márgenes

Y configura los margenes necesarios para cada estilo en uso.

Mx-Linux 23.6 - LibreOffice 25.8.0.3

:rofl: :rofl: Que risas me han entrado, y sí, es que básicamente no me valdría para nada, ya que es puntual. Pero ha sido muy bueno. :slightly_smiling_face:

Coño, a mi no sé si me sale algo, no me he fijado nunca la verdad. Pero la idea es buenísima. Ahora lo miro.
Ya lo he mirado, no, no me sale la palometa. Pero acabo de averiguar, que en mi caso, tengo que poner en la ventanita inferior de la ventana de los estilos, “estilos aplicados”, así, si me salen, ¿Es lo mismo no?.

P.d. SI, ha aprobado, (mi hermana), que no era para mí. No sé como, pero lo ha hecho, bueno sí, me invitó a comer, pero le dije, deberías invitar a dos personas más… me dijo a quienes, y le dije a Kyodake y Leroy, el problema que viven un poquillo lejos, en sudamérica o latinoamérica creo, y me preguntó el porqué, y mientras me echaba un trago de la jarra de cerveza, le dije, yo, te he ayudado mucho sí, pero es que estos dos, me han ayudado a mí, imáginate el nivel que gastan, y sí, ellos como yo, te hemos hecho aprobar una porción de la oposición. Me dijo, si escribes, ¡¡Dales las gracias de mi parte!!. Esto es verídico.

1 Like