En esencia, la consulta que se necesita en una lista desplegable es una consulta como cualquier otra, pero que solo puede tener dos campos, el primero tiene lo que se va a mostrar y el segundo el valor que está enlazado con un campo.
Como en cualquier consulta, puedes tener mas de una tabla siempre que haya un campo que los enlaza.
Creo que la consulta que necesitas, sería algo así como:
SELECT "nombrecentro" || ' - ' || "Tipo_Centro"."tipocentro", "Centros"."IDcentro" FROM "Centros", "Tipo_Centro" WHERE "Centros"."tipocentro" = "Tipo_Centro"."IDtipocentro"
Me he basado en una base de datos que enviabas en otro hilo, pero que creo que tiene relación con esta.
En todo caso, ten en cuenta que siempre es mejor anexar una base de datos de ejemplo y mencionar los campos que necesitas basados en esa base de datos. Cuando tenemos que suponer la estructura de la base de datos y parte de los datos, casi seguro que no damos con el resultado.
Tampoco creo que en un caso como este sea necesario ofuscar los nombres de los campos, lo importante es que no se ponga el nombre y dirección reales de los edificios, pero sí que se podría poner algo genérico como “Colegio San Antonio”, que sería muy difícil identifican con ninguna ciudad española.
[Editado]
Creo que el problema que tenías es que en las dos tablas tenías un campo con el mismo nombre y como no precisabas a que tabla pertenece el campo, en el resultado se mostraba el que le daba la gana o muestra el mensaje de “No se puedo determinar el tipo de camp” es decir, no sabe cual de los dos mostrar.
Yo estos problemas los soluciono dando nombres únicos a todos y cada uno de los campos de la base de datos. Para ello utilizo el truco de añadir al nombre del campo dos letras que indican la tabla , por ejemplo, en la tabla centros los campos serían CeId, CeNombreCentro,… en la tabla tipo_centro los nombres serían TcId, TcNombreCentro,… (a mi me gusta más el CamelCase que el guion_bajo).