Necesito realizar una base de datos para la gestion de una piscina climatizada que tiene actividades en sus 6 calles

la idea es gestionar cada hora de actividades en las 6 calles , con los siguientes datos en cada calle:

  • nombre de la actividad
    -actividad dirigida (si/no)
    -nombre del monitor
    -numero de usuarios-
    esto se repite para todas las calles.
    además colocar la fecha y la hora de cada actividad ( en el caso de las horas , la piscina desarrolla las actividades de hora en hora iniciando a las 09:00 y terminando a las 22:00).

tenia como idea hacer una tabla donde esten los datos de todos los trabajadores (socooristas, monitores etc).
tener otra tabla con las horas
tener otra tabla con los nombres de las actividades
y por ultimo relacionarlo todo en un formulario que al rellenar tuviese campos desplegables con la informacion de : nombres de monitores y nombre de la actividad de cada calle.
el final es tener un informe diario , semanal y mensual con toda la actividad de la piscina, calculando los informes el total de usuarios en cada hora y al cabo del dia, y asi ,mismo con los demas informes.

lo he intendado pero no me deja relacionar nada de nada y esto bastante perdido ya que vengo de access y esto no lo entiendo muy bien … agradecedira que me ayudasen . graciasss

Una pasada por aquí, puede que te sea de utilidad: Base | LibreOffice Documentation - LibreOffice User Guides

gracias, lo voy a mirar a ver si me entero. gracias por tu ayuda

De momento, la tabla con los monitores, parece correcto, la de nombres de actividades también, yo haría también una de calles de la piscina y otra de horarios para relacionarlas con la que sería la tabla de registro de actividades (que es lo que parece que quieres hacer con el formulario).

La tabla de registro de actividades tendría un campo para monitor (de la tabla monitores, otro campo para calle, de la tabla calles, otro campo para actividad, de la tabla actividades, otro horario, de la tabla horarios y, si no me dejo nada, otro campo de tiempo (sin relación).

El diseño (y quizás el objetivo) de esta última tabla puede que no quede claro, y si hace falta te lo explicaré más adelante.

Para entender y aplicar bien el diseño de la última tabla es necesario entender lo que es una clave principal o primaria pero sin quedarse en el ID autonumérico que parece que siempre se recomienda. Hay que entender las claves de varios campos que son imprescindibles para este caso. Así, te dejo la tarea para que investigues un poco mientras encuentro tiempo para explicarlo

1 Like

muchas gracias, sigo investigando , voy a tomar como referencia lo que me comentas, a ver si lo oriento un poco … muchisimas gracias por tu ayuda

El diseño de la base de datos, quedaría más o menos así

.

El motivo por el que la tabla registros tiene una clave múltiple es para evitar duplicados. Es decir si la clave fuera un número automático, podrías asignar en la misma fecha y hora la calle apara dos actividades diferentes. Así, con la clave única no lo permite.

En la BD que adjunto puedes ver hasta el formulario. A partir de aquí, ya te toca trabajar si quieres filtrar en el formulario por fechas o por cualquier otra cosa.

En principio, el tiempo lo he puesto como decimal. Podría ponerse com Time, pero las operaciones (suma y demás) se complican

Piscina.odb (13,4 KB)

muchisimas gracias, aqui entiendo un poco mas como es lo de las relaciones, esta estupendo, voy a verlo y hare alguna prueba de informes etc … te estoy muy agradecido.