Obtener datos y mostrar las filas que contienen la ultima y penultima fecha

archivo.ods (57.9 KB)

Tengo una hoja donde ingreso COMPRAS y otra hoja de INGREDIENTES donde necesito mostrar los datos de cada ingrediente correspondientes a la ultima y la penúltima compra.

Adjunto el archivo, lo mas depurado que pude , con los campos basicos completados …

Cada compra tiene un número unico de identificación (primer columna de la tabla).
Quizá esto puede ayudar a traer los datos de toda la fila que se necesite.

Toda la tabla de compras está definida como intervalo “db_COMPRAS”. En las formulas para traer los datos correspondientes a las compras necesitaría hacer referencia siempre a traves de este intervalo definido pues puedo redefinirlo si necesito agregar mas filas.

Otra cuestión que no se como resolver es que hacer en caso de que haga mas de una compra de un mismo producto en la misma fecha, que en este caso debería traer la de mayor precio.

En esta respuesta , estaría una parte resuelta aunque no me termina de servir porque no hace referencia al intervalo db_COMPRAS en las formulas y tampoco tiene en cuenta que haya mas de una compra del mismo producto en un dia.

Por otro lado , agregue la columna de ID en compras para no tener que crear una columna de control.

Aquí el posteo con la solución que me pasaste Mario (como sos el unico que responde -GRACIAS-))