Porque sale la consulta mal ? Posible bug ?

Imagebin - Somewhere to Store Random Things

Alguien me puede ayudar con la consulta de arriba, no se que hago mal…creo que puede ser error de libreofficae Base.

si traduzco a SQL sale:

SELECT "Pedidos"."IdCliente", "Categorías"."NombreCategoría", "Productos"."NombreProducto", "Detalles de pedidos"."Cantidad", "Compañías de envíos"."NombreCompañía", "Detalles de pedidos"."PrecioUnidad" FROM "Pedidos", "Compañías de envíos", "Detalles de pedidos", "Productos", "Categorías" WHERE "Pedidos"."FormaEnvío" = "Compañías de envíos"."IdCompañíaEnvíos" AND "Detalles de pedidos"."IdPedido" = "Pedidos"."IdPedido" AND "Detalles de pedidos"."IdProducto" = "Productos"."IdProducto" AND "Productos"."IdCategoría" = "Categorías"."IdCategoría" AND ( "Pedidos"."IdCliente" = 'BERGS' AND "Productos"."NombreProducto" = 'Paté chino' OR "Productos"."NombreProducto" = 'Salchicha Thüringer' )

Con lo cual segun mi punto de vista los parentesis correctos deberian ser…

SELECT "Pedidos"."IdCliente", "Categorías"."NombreCategoría", "Productos"."NombreProducto", "Detalles de pedidos"."Cantidad", "Compañías de envíos"."NombreCompañía", "Detalles de pedidos"."PrecioUnidad" FROM "Pedidos", "Compañías de envíos", "Detalles de pedidos", "Productos", "Categorías" WHERE "Pedidos"."FormaEnvío" = "Compañías de envíos"."IdCompañíaEnvíos" AND "Detalles de pedidos"."IdPedido" = "Pedidos"."IdPedido" AND "Detalles de pedidos"."IdProducto" = "Productos"."IdProducto" AND "Productos"."IdCategoría" = "Categorías"."IdCategoría" AND  "Pedidos"."IdCliente" = 'BERGS' AND ( "Productos"."NombreProducto" = 'Paté chino' OR "Productos"."NombreProducto" = 'Salchicha Thüringer' )

Algo no me cuadra

Como veis solo deberian salir los clientes con id = BERGS y sin embargo salen diferentes clientes
Gracias

Lo mejor sería que adjuntaras el fichero eliminando cualquier dato que no se pueda compartir publicamente.
Es muy dificil solo a simple vista ver lo que ocurre, además a mi particularmente no me gustan las contrucción de los enlaces con el WHERE prefiero un JOIN a cada fichero.

SELECT "Pedidos"."IdCliente", "Categorías"."NombreCategoría", "Productos"."NombreProducto", "Detalles de pedidos"."Cantidad", "Compañías de envíos"."NombreCompañía", "Detalles de pedidos"."PrecioUnidad" 
FROM "Pedidos", "Compañías de envíos", "Detalles de pedidos", "Productos", "Categorías" 
WHERE ( "Pedidos"."FormaEnvío" = "Compañías de envíos"."IdCompañíaEnvíos" AND "Detalles de pedidos"."IdPedido" = "Pedidos"."IdPedido" AND "Detalles de pedidos"."IdProducto" = "Productos"."IdProducto" AND "Productos"."IdCategoría" = "Categorías"."IdCategoría") 
AND  
("Pedidos"."IdCliente" = 'BERGS' AND ( "Productos"."NombreProducto" = 'Paté chino' OR "Productos"."NombreProducto" = 'Salchicha Thüringer' ))

¿Y probaste modificar los parentesis manualmente? Coincido con vos en como deberían ir

Hola,
Para comenzar, ten en cuenta que los paréntesis del SQL son consecuencia de tu diseño con el editor gráfico de consultas.
Otra cosa que debes tener en cuenta en este editor gráfico es que los filtros funcionan por lineas y cada línea es independientes de las demás.
En cada línea los campos se relacionan con el operador Y: (condición campo 1) Y (condicion campo 2) Y …()
Mientras que las relaciones entre lineas son con el operador O: (condiciones línea 1) O (condiciones linea 2) O …()
En tu caso, la línea 2 carece de una condición, te falta añadir la condición del campo IdCliente también en la segunda linea.
Aparte, como regla general, resulta muy conveniente definir las relaciones jerárquicas entre tablas (uno a muchos, etc.), no es suficiente con colocar la tabla principal a la izquierda del diseño, ni elegirla la primera.
Saludos.