Problema de pérdida de datos en Formularios de LibreOffice Base Community 7.4.2.3

Hola a todos,

Estoy experimentando un problema con los Formularios en LibreOffice Base Community 7.4.2.3 corriendo en un Ubuntu MATE 22.04.

La cuestión es que tengo un formulario que se rellena en forma de tabla. La primera columna es una lista de selección que se alimenta de datos a través de una orden SQL a otra tabla de la misma Base de Datos (también he probado haciendo una consulta, y pasa lo mismo).

El problema surge cuando accedo al Formulario para rellenar los datos, al pinchar con el ratón en la primera casilla, aparece la lista con los valores correctos, pero al seleccionar un valor y pasar al siguiente campo, el dato seleccionado se borra y deja la primera casilla vacía.

Al finalizar de introducir todos los datos de la fila, cuando se quiere pasar a la siguiente fila para rellenar más datos, aparece un error indicando que el campo de la primera columna no puede estar en blanco.

Curiosamente esta BBDD funciona sin problemas en un Windows con la misma versión de LibreOffice.

¿Alguien tiene idea de por qué pasa esto sólo en Linux?

Muchas Gracias.

Juanra

Puede que la versión de la distribución empaquetada por sus desarrolladores tenga algún problema.
Prueba desinstalar la versión de la distribución e instalar la última versión estable de Libreoffice.
Esto lo haces, abriendo una terminal y:
Para eliminar la versión de Libreoffice empaquetada por los desarrolladores del sistema operativo ejecutas en una terminal:

sudo apt remove --purge libreoffice*

Luego para descargar los paquetes de la última versión estable de Libreoffice, en la terminal ejecutas:

cd ~/Descargas

wget https://ftp.nluug.nl/office/libreoffice/libreoffice/stable/7.4.2/deb/x86_64/LibreOffice_7.4.2_Linux_x86-64_deb.tar.gz

wget https://ftp.nluug.nl/office/libreoffice/libreoffice/stable/7.4.2/deb/x86_64/LibreOffice_7.4.2_Linux_x86-64_deb_helppack_es.tar.gz

wget https://ftp.nluug.nl/office/libreoffice/libreoffice/stable/7.4.2/deb/x86_64/LibreOffice_7.4.2_Linux_x86-64_deb_langpack_es.tar.gz

Una vez descargados los paquetes, para instalarlos ejecutas en esa misma terminal:

for x in *.tar.gz; do tar xfv $x; done

sudo dpkg -i LibreOffice_/DEBS/.deb

Hola, Esto lo he hecho ya, aunque lo hice a través del repositorio ppa oficial de libreoffice… y no funcionó. ¿Alguna otra idea?

Si pudieras compartir el archivo con algunos datos de prueba…
No hace falta que envies todos los datos, con un par de registro de prueba en cada tabla valdría. Si son datos confidenciales modifícalos antes de enviarlo.

Hola, os paso un enlace para descargar una copia con datos falsos del archivo.

https://we.tl/t-uwMqYVWDVn

El problema está al usar el formulario “DD Calendario General - Registro” para intentar añadir nuevos datos. He metido 4 filas de ejemplo. Cuando añadimos una nueva línea desde Linux MAX (basado en Ubuntu MATE 22.04), en la primera columna se elige un valor de una lista que se genera con un “SELECT” a otra tabla de la misma base de datos (en este caso sólo hay un valor disponible), pero cuando se selecciona el valor y se pasa a otra columna para seguir rellenando la entrada, desaparece el valor elegido y al final no deja añadir la nueva fila por falta de datos en esa primera columna. Si el proceso se hace desde un Windows, el valor no desaparece y deja añadir los datos sin problemas. También he probado a atacar directamente a la tabla tbl-02_Calendario y deja añadir las filas sin problemas, tanto en Windows como en Linux.

¿Alguna idea?

Muchísimas gracias a todos.

Hola, He seguido tus instrucciones (por si acaso) y sigue pasando lo mismo. En cualquier caso, gracias por el intento. He dejado en respuesta a otro usuario un enlace a una versión de la BBDD con datos ficticios por si alguien quiere ver si he cometido algún error en la creación de las tablas o formularios.
Muchas Gracias.

@tecnojuanra777 : no es lo mismo. Los ppa corresponden a desarrolladores de la distribución. La sugerencia se refiere a los paquetes originales de TDF, que no han sufrido modificaciones para su adaptación a la distribución.

Yo he usado:

sudo add-apt-repository ppa:libreoffice/ppa

sudo apt full-upgrade

… porque entendía que este era el ppa oficial de libreoffice. ¿No es así?