Proteger archivo LibreOffice Calc

Buenas, en el trabajo me han quitado Excel y tengo que trabajar con Libre Office. Necesito crear un inventario en Calc para que lo vea mi jefe, pero quiero ser la única persona que pueda introducir datos (las otras personas solo verlo). En Excel era muy fácil con una contraseña contra escritura, pero aunque he buscado mucho por internet no encuentro la manera de hacerlo en Calc. He protegido celdas, he protegido hojas, etc… pero cada vez que pongo el documento en red y le pido a un compañero que lo abra, lo hace sin problemas y puede cambiar los datos, así que algo estoy haciendo mal. ¿Me podéis por favor indicar cómo proteger un archivo de Calc con varias hojas para que solamente yo pueda meter datos y el resto solo pueda verlo y como mucho imprimirlo? Gracias

¿Qué formato de fichero utilizas?

.ods, ¿te refieres a eso?

@viajerasevillana :

Te paso el enlace a la ayuda en línea específica sobre protección de celdas y hojas de LibreOffice.
Es breve y al punto (hay una frase que se repite por error, pero no la tengas en cuenta).

Si tienes instalada la ayuda, pulsa F1 y busca “proteger celdas”.

Si sigues con dudas, agrégalas editando tu pregunta, o como un comentario. Éxitos.