Proteger odt contra escritura

Hola señores y señoras, tengo una duda que actualmente me esta comiendo la cabeza

Quiero proteger mi documento contra la escritura pero sin contraseña, solamente para evitar accidentes, asi que me dirigí a “Archivo>Propiedades>Seguridad”, ya vi que debo marcar “abrir documento solo para lectura”

pero abajo veo esta casilla de “grabar cambios” ¿que quiere decir? encima cuando la marco y desmarco sale esto
grabar

Lo cual me inquieta … ¿cuales datos no se registraran? ¿mis escritos/datos se van a borrar o no se van a guardar después? no entiendo, lo leí en el manual y quede igual porque dice:

“Grabar cambios – seleccione esta opción para solicitar que se registren todos los cambios”

¿de que cambios esta hablando?.

Eso seria solamente, espero recibir guía y de antemano agradezco a quien me aclare esto.

Omita el paso Proteger y haga clic directamente en Aceptar.

Una vez guardado y cerrado, el archivo se abrirá en modo de solo lectura.

Para acceder al modo de edición, pulse Ctrl + Mayús + M.

Writer posee una función para comparar los cambios que se hacen en documentos (Grabar cambios).

• Si envías un documento a un amigo para que lo complete y quieres comprobar lo que cambia, puedes activar la grabación de cambios.

Lo que te está diciendo el mensaje es que en algún momento se ha activado esa opcion y ahora la vas a desactivar. (incluso en en momento en que estás intentando proteger el documento, porque has marcado y desmarcado la casilla)

1 Like

Ahhh ya comprendo, osea, esa funcion es para poder comprobar si otro usuario le hizo cambios o no al documento comparándolos, pero es indiferente si uno activa “grabar” para uso personal ¿es asi?

entonces esta claro que dejare eso desactivado, me quitaste un peso de encima porque temia que si por algun motivo, escribiese varias paginas y cuando volviera ya se hubiera borrado por esto, pero segun me cuentas, mis temores estaban infundados. Mi proposito simplemente es poner a todos mis documentos esta protección contra escritura y quitarla fácilmente sin contraseña, porque aveces solo los leo, pero cualquier movimiento en falso o confusión podria hacerme editar algo que no debia.

Gracias!! :slightly_smiling_face:

Eso hare, muchas gracias, no seleccionare “proteger” de todas formas, porque en mi caso, de hacerlo, estaria poniendo contraseña 2 veces, lo cual seria engorroso.