Hola, actualmente necesito organizar algunos datos de fechas en orden cronológico, sin embargo, noto que el rango que me permite manejar Calc es de 99 años, entonces solo me identifica fechas desde 1922 hasta 2021 y yo tengo fechas desde 1700 hasta la actualidad. ¿Hay alguna manera de extender este rango para poder usar la opción de ordenar ascedente o descendentemente los datos?
¿Cómo estás registrando las fechas? ¿Con dos dígitos?
¿Son fechas o texto? Prueba pulsando Ctrl+F8
(menú Ver
- Resaltar valores
); si se muestra en negro es texto.
Lo tengo en formato largo, pero por alguna extraña razón los datos menores a 1900 me los estaba convirtiendo en formato texto y no me los leía como fecha, entonces me los sacaba del orden.
Comparte una fecha de ejemplo.
Hola ya lo solucioné. Resulta que los datos que necesitaba organizar venian de un archivo .xlsx, parece que excel si tiene problema con las fechas un poco antiguas y esas fechas anteriores a 1899 las envió automaticamente con un apostrofe inicial a la fecha (ej. '01/02/1710), por tal motivo en libreoffice tenia el problema y eliminando esto pude lograr mi cometido. Estaba confundido también por la opción “Año (dos dígitos)” que entendía era el rango que me consideraba como fecha, pero ahora entiendo que es el rango de años en el cual puede expresar de manera automática la fecha (ej. 01/02/10).
Lamento la confusión y creo que el problema venía desde otro programa, gracias por la ayuda. No sé si sea mejor que alguien con los suficientes permisos deba archivar o eliminar esta duda, ya que puede llegar a confundir otros usuarios.
Alguien puede encontrar la solución a su problema leyendo aquí. Saludos.