Se desactivó la actualización automática de enlaces externos

Hola.

Estoy cogiendo datos de un libro de calc en otro libro diferente. Para ello, he insertado una hoja nueva especificando el archivo de origen, y marcando todas las hojas de este libro. Después marco la casilla vincular. Hasta aquí todo bien. Guardo el archivo y todo bien.

Pero luego, cuando lo vuelvo a abrir, me sale un aviso que indica: Se desactivó la actualización automática de enlaces externos.

Cuando pulso el botón de Permitir actualización, los datos se me actualizan. No me importa tener que pulsar el botón cada vez que abro el archivo. El problema viene en la sincronización.

Si modifico el archivo de origen, ¿Cómo puedo ver los datos actualizados en el archivo destino por decirlo de alguna manera “en tiempo real”? ¿Tengo siempre que cerrar el libro destino, volverlo a abrir y pulsar el botón de Permitir actualización para que coja los nuevos datos de la hoja origen?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Asigne un nombre a las áreas para vincular, desde el archivo de origen.
En el archivo 2 use: Hojas de cálculo / Enlaces externos, y configure el tiempo para vincular.

Recordando los cambios en el Archivo 1, siempre deben guardarse, para que el Archivo 2 tenga acceso.



Para actualizar enlaces sin cerrar el archivo, use Editar / Enlaces a archivo externo, seleccione archivo y Actualizar