Seleccionar celdas en calc

Para seleccionar un rango de celdas, se elige la primera y posteriormente se puede arrastrar con el ratón, con las teclas de dirección o pinchando en la última mientras mantenemos pulsado shift.
El problema está cuando quiero seleccionar la primera celda e ir bajando con la tecla del cursor mientras mantengo presionado shift y estoy eligiendo el rango para una suma. Cuando las celdas hay que seleccionarlas mientras se está definiendo la fórmula, no es posible hacerlo con el teclado. ¿Alguien sabe si se puede y cómo?

Gracias y Salu2

Hola, prodrías por favor indicarnos la versión de libreoffice que estás usando. Si es correcto lo que te entendí, definí la formula de suma y seleccioné el rango a sumar con el teclado, con el mouse, y finalmente, seleccionando una parte con el teclado y otra con el mouse sin ningún problema, la versión que estoy usando es la 7.0.4.2.

Versión: 6.4.7.2
Id. de compilación: 1:6.4.7-0ubuntu0.20.04.1
Subprocs. CPU: 12; SO: Linux 5.4; Repres. IU: predet.; VCL: kf5;
Configuración regional: es-ES (es_ES.UTF-8); Idioma de IU: es-ES
Calc: threaded

Gracias.

Acabo de actualizarlo a la última versión.

Pongo estos valores en estas celdas:
A1: 5
A2: 10
A3: 7
A4: 6
A5: 4

Luego me posiciono en la celda B6 y le doy al botón de suma
Ahora pincho en la celda A1 y suelto el ratón. A partir de ahí mantengo pulsada la techa shift mientras bajo con el cursor, y en lugar de ir seleccionando las celdas de abajo, el cursor se desplaza a la última posición de la fórmula, por lo que no puedo emplear el teclado para seleccionar celdas mientras estoy editando una fórmula.
En Excel sí que puedo y no encuentro la manera de hacerlo aquí.

Intenté lo que comentas y efectivamente las teclas del teclado empiezan es a desplazarse por los carácteres de la formula y no desplazandose por las celdas. De momento lo único que me funcionó fue la solución dada por @LeroyG, una vez le das click al boton de suma oprimes dos veces F2 y de inmediato permite seleccionar las celdas con el teclado como cuando uno escribe la formula de manera manual.

Edito respondiendo a tu comentario:

• Elige el botón de SUMA.
  • Pulsa en la celda A1.
  • Pulsa F2 dos veces.
    • Mantén pulsada la tecla Shift mientras bajas con las teclas de desplazamiento.
    • O, escribe : y luego baja con las teclas de desplazamiento. /Edito.

A ver si entendí bien.

Si estás iniciando la fórmula en una celda vacía:

• Escribe =SUMA(.
  • Usa las teclas de desplazamiento para ubicarte en una esquina del rango.
  • Mantén pulsado Shift y usa las teclas de desplazamiento para ubicarte en la esquina opuesta del rango.
  • Escribe ) y pulsa Enter.

Ten en cuenta que pulsar F2 permite entrar y salir del modo de editar celda. Mientras no estás en modo de editar celda, las teclas de desplazamiento desplazan el selector de celda.
Por ejemplo: Tienes la fórmula =SUMA(C1:C3) y quieres cambiar el rango a C1:C6.

• Ve a la celda de la fórmula.
  • Pulsa F2 para activar el modo de edición.
  • Elimina C3.
  • Pulsa F2 para salir del modo de edición.
  • Usa las teclas de desplazamiento para ubicarte en C6.
  • Pulsa Enter.

Creo que el problema es que si en vez de empezar con las teclas de desplazamiento lo haces con el cursor, después no puedes cambiar.

Pulsando F2 se puede cambiar entre ambos modos.