Estoy traduciendo la Guía Calc v7.4 al español, ¿Existen en algun lugar Hojas de Calculo, Tablas, Graficos y material relacionados con ejemplos de la guia?
Se supone que quien(es) hizo la guia, (esa version) creó o adaptó documentos para ello.
Estoy traduciendo la Guía Calc v7.4 al español, ¿Existen en algun lugar Hojas de Calculo, Tablas, Graficos y material relacionados con ejemplos de la guia?
Se supone que quien(es) hizo la guia, (esa version) creó o adaptó documentos para ello.
Puede haber más personas trabajando en esto, sería importante como te han comentado, ponerte en contacto con el equipo de Documentación.
Estoy tratando de registrarme, ayer perdí casi dos horas buscando el sitio donde hacerlo y no puede consegirlo, resulté incrito en otros sitios que hacen OTRAS cosas. lo hice basandome en los enlaces que me diste. ¡Claro que quiero compartirlo! ya llevo 11 Cap. de 15. Voy a intentarlo de nuevo. Saludos
Puedes darme el enlace EXACTO donde registrarme? - Si vieras lo que me ha costado y no conseguirlo. Al momento estoy en la Wiki.
Nos comunicamos por medio del foro de comunicación del equipo español, y También mediante un grupo de Telegram, al que puedes unirte en este el enlace.
Es muy importante leer los siguientes documentos antes de colaborar con el equipo de documentación:
También es conveniente que veas los siguientes vídeos:
Introducción a la documentación
Acepte este video. Al aceptar, accederá al contenido de YouTube, un servicio proporcionado por una web externa.
Normativa de privacidad de YouTube
Acepte este video. Al aceptar, accederá al contenido de YouTube, un servicio proporcionado por una web externa.
Cambiar las imágenes en las guías
Traducir con Matecat
No, no encuentro ningún material. La mayoría de las capturas de pantalla que se presentan se pueden hacer simplemente siguiendo las descripción del texto.
No obstante, si quieres hacer la traducción de la guía, quizá te interese ponerte en contacto con el equipo de documentación, que son los que se dedican a traducir las guías
Documentación/Desarrollo de documentación - The Document Foundation Wiki y colaborar con ellos (o que ellos colaboren contigo, según como lo mires).
Y, si en realidad lo que quieres es tener una guía en español, las puedes encontrar en la página de documentación en español Calc | LibreOffice Documentation - LibreOffice User Guides. La guía de Calc no es la versión más moderna, pero el contenido sigue valiendo, aunque puede que alguna opción de menú sea ligeramente diferente y, claro, las guías de versiones viejas no cubren las últimas opciones añadidas…
Hola, gracias por tu aporte (lo tendré en cuenta). La idea es tener los datos disponibles en hojas de cálculo y tablas, a partir de los ejemplos originales que se muestran en las guías de Calc,
… ahorrando tiempo al lector de tener que volver a crear los datos, copiar las cifras, poner en práctica los ejemplos
En el capítulo de gráficos gasté bastante tiempo, inventando datos que se aproximaran a la explicación que se pretendía mostrar. “Las Hojas de Cálculo originales y las Tablas y Bases de Datos originales” que fueron tomadas como base para las guías, podrían acompañar opcionalmente a las guías, para aplicaciones como Calc y Base. Que tengas muy buen día…
Dado que las guías se crean y mantienen por la colaboración de voluntarios, ya que estás haciendo el trabajo de crear los archivos necesarios, puedes colaborar aportando tus archivos para el equipo de documentación, tanto los archivos creados para los ejemplos como los archivos traducidos, aunque, como te he dicho antes sería mucho mejor que te pusieras en contacto con el equipo de documentación para coordinar el trabajo y que ni unos ni otros hagan un trabajo que ya está hecho por el otro lado.
Claro, todo esto es voluntario, No tienes que aportar nada si no quieres, pero me parecería poco coherente que en tu primera comunicación estes pidiendo los archivos, pero que ahora tu no quisieras compartirlos