Usar palabras como datos?

Hola buenas, tengo una consulta, ¿como puedo usar palabras como datos?
mi idea inicial era hacer un grafico que muestre cuantas horas del dia invierto en cada actividad, pero tengo problemas a la hora de realizarlo ya que soy novato con calc.
adjunto imagen de lo que tengo hasta ahora, ¿como podria realizarlo?

Sería más práctico si:
En la primera columna, escribes las actividades que deseas registrar, una actividad en cada celda.
En la primera fila, escribe los días de la semana.
En las celdas restantes, registra el número de horas que dedicas a cada actividad en cada día de la semana.

Selecciona todas las celdas que contengan datos.
Haz clic en —> Insertar en la barra de menú y selecciona —> Gráfico.
Se abrirá el asistente de gráficos.
En la pestaña —> Tipo, selecciona el tipo de gráfico que deseas crear.
Por ejemplo un gráfico de barras agrupadas.
Haz clic en —> Siguiente para avanzar a la pestaña —> Rango de datos.
Asegúrate de que el rango de datos seleccionado incluye todas las celdas que contienen datos.
Haz clic en —> Siguiente para avanzar a la pestaña —> Series.
Asegúrate de que todas las series de datos correspondientes a las horas dedicadas a cada actividad estén seleccionadas.
Haz clic en —> Editar para abrir la ventana de edición de series.
En esta ventana, cambia el rango de datos de “Valores Y” para que incluya las horas dedicadas a cada actividad para cada día de la semana.
Asegúrate de que la opción “Etiquetas X” esté seleccionada y que el rango de datos para las etiquetas incluya las actividades registradas.
Haz clic en —> Aceptar para cerrar la ventana de edición de series y luego haz clic en —> Siguiente para avanzar a la pestaña —> Título.
En esta pestaña, ingresa un título para el gráfico y etiquetas para los ejes X e Y.
Haz clic en —> Finalizar para crear el gráfico.

Ahora deberías tener un gráfico que muestre cuántas horas del día inviertes en cada actividad en una semana.
Puedes personalizar el gráfico según tus necesidades utilizando las opciones en la barra de herramientas de gráficos