Necesito trabajar con una base de datos que tenga tablas vinculadas odbc y al mismo tiempo tablas locales.
Al crear una nueva .odb existe la opción de vincularla a un ODBC existente o empezar desde cero.
Si elijo un ODBC, como está concebido para consulta y actualizaciones, no me permite crear nuevas tablas. Si elijo empezar desde cero y tener tablas “locales” no puedo acceder a las tablas de Oracle.
He encontrado una solución provisional que es crear la base de datos conectada a una de Access (que tiene sus propias tablas y las vinculadas a un ODBC). Ésto me permite crear nuevas tablas (que en realidad se crean en Access) y acceder a las de mi organización, pero me parece absurdo tener que recurrir a Access cuando lo que pretendo precisamente con LibreOffice Base es prescindir totalmente de Microsoft.
¿se podría desde código (o de cualquier otra forma) vincular tablas de un ODBC en una base de datos “normal” que ya cuente con sus propias tablas? ¿y vincular otras tablas en una .odb que tenga en la red local?