Uso de INNER JOIN en Basic

Estoy en el proceso de migrar mis BD Access a LibreOffice Base.
En Access utilizo muchas consultas de actualización, que no logro replicar en BASIC.
Por ejemplo una consulta de actualización en Access, cuyo SQL es:

UPDATE Materiales INNER JOIN Proceso ON Materiales.SKU = Proceso.SKU SET Proceso.Stock = [Materiales]![NuevoStock];

Intento pasarla a LibreOffice Basic como:

strSQL = "UPDATE ““Materiales”” INNER JOIN ““Proceso”” ON ““Materiales.SKU”” = ““Proceso.SKU”” SET ““Proceso.Stock”” = ““Materiales.NuevoStock””

pero me da el siguiente error

*Dynamic SQL error
*SQL error code = -104
*Token unknowm – line 1, column 21
*INNER
caused by
‘isq_dsql_prepare’

He probado todas las alternativas que se me ocurren (JOIN solo, EQUAL JOIN), pero no logro resultado. He buscado el tema en Access2Base, pero no lo encuentro.
Alguien puede indicarme la manera correcta de escribir el SQL de UPDATE que actualice una tabla desde otra en BASIC?

Muchas gracias

Aparte de mencionar el motor que estas usando, tu sistema operativo y la versión de LibreOffice, son información útil e importante para quien quiera ayudarte.

Si estas usando Firebird, parece que no usa Inner Join:
https://www.firebirdsql.org/file/documentation/html/en/refdocs/fblangref25/firebird-25-language-reference.html#fblangref25-dml-update

Pero casi estoy seguro que no es necesario es una consulta de actualización…

¿Que deseas actualizar?

Buenas!
No estaría mal saber si es con HSQLDB o con Firebird como motor.
Yo no me defiendo con SQL, pero lo que hago es usar el asistente para generar la consulta gráficamente y después la abro en formato SQL. Copio todo y en un Writer lo pego, y con la herramienta de buscar y reemplazar le coloco dobles comillas donde están las simples.
Salvo que haya que añadir algún parámetro todo está listo para pegar en la macro.

Un saludo!