Writer :: Columnas con contenidos diferentes a lo largo de varias páginas

¡Hola! Quiero crear un documento de doble contenido. Me explico: Configuro en Estilos de Página el Estilo Predeterminado con dos columnas. Ahora todas las páginas aparecen con dos columnas. Lo que quiero hacer es que lo que escribo en la columna de la izquierda SIEMPRE aparezca en la columna de la izquierda a lo largo de todas las páginas del documento, y la columna derecha SIEMPRE quede vacía (en realidad en la columna de la derecha quiero que aparezca otro tipo de contenido, pero bueno, me las arreglaré con eso...). ¿Se puede hacer? Y si es así ¿cómo lo hago?

He estado haciendo pruebas con marcos y secciones pero con ninguna de ellas lo he conseguido. Antes de pasarme a Scribus para hacer esto he preferido preguntar a ver si alguien me indica... ¡Y muchas gracias de antemano!

Una posibilidad es utilizar una tabla de una fila y dos columnas, configurada para que las celdas puedan «quebrarse» al cambiar de página.

Si en la segunda «columna» solo tendrás contenido ocasional relacionado con la primera columna, entonces lo más simple sería configurar la página con un margen derecho enorme y luego «colgar» marcos con el contenido ocasional.

Lo estoy haciendo como indicas al final (margenes súper grandes. Sin tablas) y parece funcionar, pero es tedioso ir pegando en todas las páginas (izquierdas y derechas tienen estilos diferentes en los márgenes) el marco adaptado a ese margen. Cada “columna” izquierda tiene una “columna” derecha en todas las páginas. Pero bueno, creo que funcionará… Por cierto, ¿qué diferencia hay entre los distintos tipos de marcos: interactivo, normal y flotante? Un saludo.

El marco interactivo es un marco normal que lo «pintas» en el documento: es decir, defines el tamaño con el ratón. No lo recomiendo. El marco flotante es para insertar un documento externo, algo así como una «ventana» a ese otro archivo.

Recuerda que los marcos pueden configurarse para que su alineación sea «externa» o «interna», es decir, que cambien automáticamente de lado según sea la página par o impar: configurado un marco vas copiando y pegando el mismo para solo cambiar el contenido.