Ayuda con algo en concreto para una tarea

Buenas, para una tarea de FP me piden hacer una hoja de calculo acerca de una inmobiliaria, en ella me hacen poner varios pisos/casas que encuentre en la zona donde resido (o simplemente seguir el ejemplo) y calcular el precio por metro cuadrado el porcentaje de precio que tiene x casa en concreto sobre el precio total (también he de incluir las habitaciones) pero luego hay un apartado donde pone lo siguiente: Primera fila con precio/m2 mas bajo que la media y habitaciones mas alta de la media. Mi problema viene con ese calculo, no encuentro formula para hacerlo ni nada por el estilo, hay otro que es igual pero en vez de fila es la casa, no se si puedan ayudarme. Gracias de antemano

Tal vez usando las funciones MIN y MAX.

Sería bueno que añadieras un fichero de ejemplo básico, con indicación del resultado esperado.

1 Like

Si, claro, ahora mismo, he encontrado que se tiene que hacer con las funciones COINCIDIR e INDICE
Prueba calc.ods (17.5 KB)
He traducido la parte en concreto dado que esta en catalán, perdón por la demora

Es lo de casa de primera fila y primera fila con precio y tal, me ayudaríais muchísimo

Tendría que dar en ambos casos 4

no estoy seguro de lo de INDICE/COINCIDIR

Una formula como
=MIN.SI.CONJUNTO(FILA(A6:A26);D6:D26;">"&D35;E6:E26;"<"&E35)
mira en el fichero adjunto para ver el detalle, en D25 y E35 calculamos las medias de comparación, aunque podrías incluir las fórmulas de las medias en la fórmula anterior.
Prueba calc.ods (31.4 KB)

Buenas, Gracias, si funciona, pero no se si hay manera de que marque que es en la fila 4 dado que es como lo pide la tarea, igualmente le consultaré al profesor si asi funcionaria. Muchisimas gracias de cualquier manera

No te pases. :slight_smile: