Calendario de Gantt que no muestre las tareas ya hechas: usar min.conjunto para valores que no tengan ciertos datos a la izquierda

Parece muy largo y lioso, pero es muy fácil realmente, aun así, he querido detallarlo todo para que no haya confusión alguna.

RESUMEN: =DIASEM(MIN.SI.CONJUNTO(F:F;E:E;<>1))-1 me da error (Err:510).

  • F:F es el intervalo de datos que quiero la fecha mínima
  • E:E es la columna donde tengo celdas vacías y porcentajes
  • quiero que si el mínimo de F:F (ej: F7) es una tarea completada (E7=100%=1) lo ignore.

Contexto no técnico:
He hecho un Calendario de Gantt con Calc donde: puedo organizar las tareas (columna C) por proyectos (col. B), responsable (col. D), nivel de desarrollo (E), fecha de inicio (F), días (G) y fecha final (H). Lo importante en este post son las columnas E y F, lo demás sobra.
Tengo una forma de visualizar la temporización de los proyectos (método de Gantt) bastante chula que permite el desplazamiento cronológico para ver el calendario visualmente por días y semanas.
Actualmente, funciona bien, pero siempre empieza desde la fecha de inicio de los proyectos mínima. Lo que quiero es que haga exactamente lo mismo, pero que si tengo una tarea (digamos C6) que ya está terminada (E6 es 100%, o sea 1), que no se tenga en cuenta.

Lo técnico:
La visualización comienza en J4 (el primer día de inicio de los proyectos). Para que realmente sea el primer día, se halla el mínimo de la columna de las fechas de inicio (F). Además, para permitir que la barra de desplazamiento funcione para movernos por el calendario, se crea J2, de forma que, mientras mayor sea J2, más avanzamos en el calendario. Es por eso por lo que J4 es MIN(F:F) + J2. Para J2=0 funciona genial, pero quiero dar el siguiente paso: que J2 ignore las tareas completadas y, además, que empiece la semana siempre en lunes para que las columnas coloreadas tengan sentido.

Que empiece la semana por el lunes ha sido fácil, cuestión de cambiar J2 de 0 a DIASEM(MIN(F:F))-1 (si el mínimo es martes, DIASEM()=2). El problema ha comenzado al intentar que ignore las tareas completadas. Para esto he pensado en cambiar MIN(F:F) por MIN.SI.CONJUNTO(F:F;E:E;<>1), quedando así: DIASEM(MIN.SI.CONJUNTO(F:F;E:E;<>1))-1, pero, por algún motivo, da error.

testeo Gantt.ods (32.8 KB)

1 Like

<>1 necesita las comillas, es: "<>1"