cambio de caracteres no deseado (corrección automática)

Hay algo que me molesta de libreoffice(writer y calc) y es que si escribo, por ejemplo, 4.a- me lo cambia a 4ª Es decir, si escribo una un punto “.” seguido de una “a” ,lo interpreta como “ª”, lo cuál es muy fastidioso.

Como evitarlo? lo uso en muchos casos, y en librecalc es horrible, uso referencias de producto que en algunos casos son así y me he tenido que inventar .0a como sustitución de .a y me crea graves trastornos.

Muchas gracias.

Hola @psaval: ¿Ya revisaste la sugerencia que te dieron en tu pregunta anterior? —

Puede ver la ayuda de LibreOffice sobre Corrección automática. Hay varias opciones que puedes modificar allí.

Mientras tanto, cada vez que se sustituya lo que has escrito por algo que no deseas, puedes pulsar Ctrl+Z y continuar escribiendo.


Agregar Respuesta está reservado para las soluciones. Si deseas agregar más información, pulsa en edit (bajo tu pregunta); también puedes agregar comentarios a una respuesta.

Marca la tilde (Answer markCorrect answer mark) que está a la izquierda de la respuesta que solucione tu inconveniente.