jucasaca in LibreOffice-ES
Lo mejor sería que compartieras la base de datos, que supongo que de momento no tendrá datos confidenciales, o si los tiene, podrías enviar una copia con solo unos pocos datos (anonimizados) de prueba.
Lo primero que veo en la relación de las tablas que nos muestras, es que hay algo que a mí no me encaja.
Según se ve, un alumno puede tener varios socios, que según la descripción, son los padres; esto es correcto un alumno puede tener varios padres, se supone que dos como máximo y yo supongo que solo uno será socio.
Por otro lado,según esta relación, cada socio podrá tener relacionado solo uno alumno , y yo supongo que algún socio tendrá más de un hijo en el centro, incluso puede que haya algún gemelo en la clase.
La solución a este problema, suponiendo que solo habrá un socio, independientemente del número de alumnos relacionados, es añadiendo a la tabla alumnos el campo id_socio
, y relacionando este campo con el campo ID
de la tabla SOCIES
. (Eliminando la relación previa y si se quiere también el campo id_alumno
de la tabla SOCIES
Si queremos que también haya la posibilidad de tener dos socios por alumno, la cosa se complicaría.
Para hacer lo que quieres, no se necesita ninguna macro. Un campo de lista es suficiente…
No se por que oscura razón hay tendencia a pensar que todos los problemas de Base se solucionan con macros
t.me/libreoffice_es/91814
edited Jun 12 at 09:59