Equivalente a indicar.libro para generar un indice de hojas de un libro en Calc

Buenas, ¿existe algún equivalente a indicar libro?

Uso la función =celda(filename) y me da datos, y de ahi puedo obtener el nombre de la hoja.

Se que si uso la función =hojas(), me da la totalidad de hojas de un libro.

Lo que no se hacer es a partir de ese listado, armar un listado de “hojas”, listando el “nombre de la hoja”, para luego poder usar la función indirecto.

Para utilizar la función =celda(“filename”;referencia), y reemplazar en “referencia”, con “hoja.a1”, pero en vez del nombre el número, así obtener “nombre del hoja”.

La idea es poder armar un indice.

En Excel un procedimiento es utilizar la función “indicar.libro”.

Alguna ayuda?, o como debo buscar?

Ahhh, no quiero armar una macro.

Mira las respuestas en la siguiente pregunta: Nombre de hoja en celda

Tu comentario agrega información, pero no aporta solución a la pregunta; por lo tanto no es Respuesta. Que figure como Respuesta reduce la posibilidad de que otros usuarios del sitio accedan para ayudar a encontrar una solución.

Por favor, conviértelo en comentario; para ello, pulsa en el “mas” que está sobre este comentario, y pulsa en “publicar como comentario de la pregunta”. Gracias.

Fíjate en la fórmula que está debajo de Esta hoja en la respuesta de @mariosv. No lo probé, pero creo que teniendo esa fórmula en cada hoja, puedes hacer referencia a su contenido. Deberás combinarlo con la función CONCATENAR.

Fíjate la animación en mi respuesta a la pregunta Is there a way for me to list down all the sheet names of the document in a separate column or sheet?. Está en la sección en inglés de ask.libreoffice.org. Debes pulsar F5 para que aparezca el Navegador. Si crees que es útil, agrega las dudas que te surjan.

si lo vi, pero no responde mi pregunta, o no alcanzo ver donde esta.

yo no veo con eso como crear un indice

y más aún algun tipo de indice que sea dinamico. entonces si agrego nuevas hojas, solo aparecen en el indice.

capaz inclusive, para luego ir creando hipervinculos a las hojas solo

Si lo que quieres es crear un índice de las hojas de un libros de Calc que contiene muchas hojas, para evitar tener que utilizar los botones de desplazamiento,
y hacer varios movimientos para poder acceder a cada una de ellas, puede que sea de utilidad destinar la primera hoja del libro (Hoja1) para crearlo.

En este caso podrías utilizar hipervínculos, enlaces que generados a partir de un elemento de la hoja de cálculo que, al
hacer clic sobre él, te conducirá hacia el destino definido.

Abre el libro en el que quieres crear el índice e inserta una hoja delante de la primera hoja del libro.
Cambia el nombre de la hoja que acabas de insertar por ÍNDICE.

En esta hoja vacía con el nombre ÍNDICE, escribe los nombres de las hojas de cálculo que forman parte del libro, en lo posible en el mismo orden en el que aparecen las hojas.

Haz clic con el botón derecho sobre la celda que contiene el primer nombre y elige Hipervínculo…

En la sección izquierda del cuadro de diálogo Insertar hipervínculo, debajo de Vincular a:, haz clic en Lugar de este documento. Luego, en la parte central
de la ventana selecciona la hoja de cálculo que será el destino del enlace, por último, presiona Aceptar.

Repite el procedimiento con cada una de las hojas definidas para el índice, vinculando cada uno de ellas a la hoja respectiva.

Es conveniente, en cada hoja crear un hipervínculo que permita regresar a la hoja ÍNDICE.

Archivo de prueba

descripción de la imagen

REM  *****  BASIC  *****

Sub ListPlanOneOne
	GoToLocal "Planilha1.A2:A1048576"
	Execute "ClearContents"
	GoToLocal "Planilha1.A2"
Dim nome, Var1 As String, cont As Integer
For cont = 0 To ThisComponent.Sheets.getCount() - 1
nome = nome & ThisComponent.Sheets(cont).Name & Chr(10)
Var1 = ThisComponent.Sheets(cont).Name
	ThisComponent.getCurrentSelection().String = Var1
	Execute "GoDown"
Next
End Sub

Sub CurrentCellContent
Dim oSel as Object
Dim Var1$
oSel = ThisComponent.getCurrentSelection()
Var1 = oSel.getString()
	GoToLocal Var1
End Sub


'=== SubMacros =================================
Function Execute ( oQue$ )
 CreateUnoService("com.sun.star.frame.DispatchHelper") _
 .executeDispatch(ThisComponent.CurrentController.Frame _
 , ".uno:" & oQue & "", "", 0, Array())
End Function
 
Function GoToLocal ( xLocal$ )
dim Loc(0) as new com.sun.star.beans.PropertyValue
Loc(0).Name = "ToPoint" : Loc(0).Value = xLocal
CreateUnoService("com.sun.star.frame.DispatchHelper") _
.executeDispatch(ThisComponent.CurrentController.Frame _
, ".uno:GoToCell", "", 0, Loc())
End Function