Generación archivo csv

adjunto un archivo de calc,
en la primer hoja yo cargo datos, y en la segunda la formateo, para luego tocar el “guardar copia”, y esa segunda hoja, exportarla en formato csv

luego que guardo el archivo, lo abro con el editor de texto para borrar filas generadas inecesarias.

como veran, en el .csv, me agrega filas “donde hay formulas”, pero sin valores.

como hago o que debo tocar, para que esas filas, que estan en blanco no las considere, asi no tengo que ir con el editor de texto a borrarlas?.

como no me deja subir el .csv, les subo una foto de como queda el archivo, y los renglones que tengo que borrar

o trendre que hacerlo con algun macro para definir el inicio y fin de registros a exportar al csv y no usar la función “guardar copia”?.

HORAS 20230902.ods (12.4 KB)

Con la función:
=UNIRCADENAS(";";1;$base.A2:D2)
puedes generar el registro en una sola celda, y genera las líneas con el punto y coma, si no líneas en blanco, que no sé si te serían un problema.

Probando con tu archivo de ejemplo, a mi me sale todo bien, no me sale ninguna línea que no tenga datos…
image

que version estas usando, esto me suced con la 7.5
volvi a probar hoy con otro archivo y me hace esto

image

esta me gusta, porque a lo sumo, pongo todo en una sola columna

@jucasaca esto lo hiciste con unircadenas, o con “guardar copia en formato csv”?

En Calc, con la hoja que quieres exportar abierta selecciona Archivo > Guardar como y a continuación seleccionas Texto CSV (*.csv), confirmas que quieres guardar en CSV, en el diálogo dejas las opciones predeterminadas, das a Aceptar y listo.

Version: 7.6.2.1 (X86_64) / LibreOffice Community
Build ID: 56f7684011345957bbf33a7ee678afaf4d2ba333
CPU threads: 16; OS: Windows 10.0 Build 22621; UI render: Skia/Raster; VCL: win
Locale: es-ES (es_ES); UI: es-ES
Calc: CL threaded Jumbo

Yo pruebo, y siempre, el csv, las filas, sin datos se cargan con “;”.

la formula que tengo es:

si(hoja1.a1="";"";hoja1.a1).

Cuando estás en el dialogo de exportación, una vez elegido a CSV, en el campo de “Delimitador de campo” debe aparecer seleccionado ; , selecciona la opcion {space} y exportará con un espacio en blanco en lugar de con ; .

Hablo del fichero que muestras en el primer post.

Una solución rápida podría ser:
Marcar sólo el rango de registros que deseas exportar.
Copiarlos al portapapeles con Ctrl+C.
Abrir el editor de textos y pegar los datos con Ctrl+V,
Luego guardar el fichero de texto…

Otra opción es pegar los registros en una nueva hoja de calc y exportar ésta hoja.

si, esta, pero eso le suma un factor humano que queria descartar

por surte el programa que toma los datos, no les molesta los espacios, si datos