Hola, ¿Cómo obtener la posición de un valor dentro de un rango de datos que a su vez se encuentra dentro de una matriz, cuando algunos o todos los rangos que componen la matriz cumplen con determinados criterios?

Antes que nada quiero comentarles que soy un usuario con poca experiencia de LibreOffice Calc 5.4, y entre los conocimientos que tengo, las revisiones que he realizado de las funciones disponibles en Calc y las consultas en internet; no he podido resolver el problema que planteo.

Para una mejor comprensión del problema, les agrego un archivo donde encontrarán mayores detalles.
Problema1_LibreOffice_Calc.ods

De antemano, agradezco el tiempo y dedicación que puedan brindarme al respecto.

Un Saludo,

JoLuCamp.

Puedes probar con algunas de las funciones

también SUMA.PRODUCTO() podría servirte.

Editado 20181023

Parece que una formula como la siguiente obtiene el resultado que quieres en el punto 1 de tu ejemplo.

=MINIFS(D2:D12;D2:D12;"<3";A2:A12;"B";B2:B12;"00001";C2:C12;"AA")=2

Editado 20181023

=MINIFS(D2:D12;D2:D12;"<"&A1;A2:A12;"B";B2:B12;"00001";C2:C12;"AA")

El resultado es correcto; el problema es que en la sintaxis de la fórmula el “<3” puede variar, por ello debe hacer referencia al valor de la celda “A1” (o cualquier otra celda) de un archivo distinto.

Gracias!!!, ahora si obtengo los resultados requeridos.

Por favor, si la respuesta soluciona la pregunta pica el :heavy_check_mark:.

De acuerdo; quisiera hacerte otra consulta sobre el mismo tema pero con la siguiente variante, en el ejemplo adjuntado originalmente he sustituido los valores de las celdas B3 y B6 por “00002” y “00003” respectivamente, y el la celda A1 he colocado 4; aplicando tú segunda respuesta varié la fórmula (en el tramo correspondiente) según sigue:
;B2:B12;"<"&"="&“00003”;
;B2:B12;"<=00003";
;B2:B12;"<="&“00003”;
pero el resultado es siempre 0, cuando esperaba que fuese 2; ¿Que estoy haciendo mal…?

Creo que se produce una no correspondencia en los tipos del campo en que se busca que es un texto y la comparación. Si averiguo algo mas te comento. Una solución creo que es poner un carácter especial delante de los valores de la columna B para que sean inequívocamente textos.

Probé incluyendo el carácter especial [’] pero no funcionó, de todas formas muchas gracias; en parte he solucionado el problema…

Saludos.

Intenta poniendo una @ por ejemplo.

Tampoco funcionó…, ¿Me recomiendas sugerir una mejora? o ¿Crees que puedes seguir averiguando?