Problema imagenes y leyendas con ajuste continuo

Necesito poner una imagen de fondo de un parrafo que tenga una leyenda, en el momento que pongo la leyenda me cambia el ajuste y me lo pone la imagen delante del texto

windows 10
Libre office 7.6.4.1

Que tal si adjunta un fichero de ejemplo, para que alguien pueda ver como están personalizados.

Por favor pega aquí la información en Menú/Sobre LibreOffice (hay un icono para copiarla),

Al insertar una leyenda, se agrega un marco a la imagen.
Veo que si se elige la imagen (dentro del marco) se la puede enviar al fondo, pero eso hace desaparecer la leyenda detrás.
Como alternativa (poco práctica, y más si necesitas que la numeración sea dinámica), deberías agregar el texto a la imagen, y luego insertar la imagen.

Version: 7.6.4.1 (X86_64) / LibreOffice Community
Build ID: e19e193f88cd6c0525a17fb7a176ed8e6a3e2aa1
CPU threads: 8; OS: Windows 10.0 Build 19045; UI render: Skia/Raster; VCL: win
Locale: es-ES (es_ES); UI: es-ES
Calc: CL threaded

prueba.odt (19.5 KB)

Entiendo lo que me explicas de donde viene el problema, pero no entiendo como hacer la solución que me propones.

Agregar el texto a la imagen?? que quieres decir poner una forma directamente? y no poner la leyenda

Gracias

Puedes hacer una captura de pantalla del marco con la leyenda, y pegar la captura (que incluye la leyenda).

No sé si tiene mucho sentido lo que quieres hacer.
Si envías al fondo una imagen con leyenda, el texto principal se superpone con la leyenda dando lugar a una mezcla ilegible de ambos textos.
Pero aún así se puede hacer:
Al insertar una leyenda creas un marco alrededor de la imagen al que se añade el texto de la leyenda.
Es ese marco el que tienes que situar en el fondo y no la imagen, (al llevar la imagen al fondo, la llevas al fondo del marco que realmente está encima del texto.
Lo que considero más conveniente es crear un marco donde insertes la imagen y añadas una leyenda a la imagen.
El marco se puede desplazar a cualquier sitio, dejando que el texto fluya alrededor.
prueba2.odt (61,7 KB)

No en el caso del ejemplo [de Dnsinverso (editado)].

Veo en tu archivo de ejemplo que lo has logrado, pero no puedo reproducirlo.
imagen
¿Podrías indicar el paso a paso? Muchas gracias.

Según la captura que has hecho, el texto se superpone al principio de la leyenda , por lo que no es legible ni el principio de la leyenda ni el cuerpo de texto (lo dejé así adrede)

  1. Creas la imagen
  2. Le insertas la leyenda
  3. Seleccionas el marco creado al insertar la leyenda y en la página Ajuste del diálogo Propiedades seleccionas Ajuste Continuo y Opciones Al fondo y Permitir solapamiento

Gracias por indicar, pero con eso no llegaba al resultado.

Después de comparar lo que yo hacía con el ejemplo presente en tu archivo (mi captura), encuentro que la diferencia se da cuando la imagen se ancla Como carácter.

Probado con versiones 7.5.9.2 y 7.6.5.2.