Simplificar los margenes de años

Hola!
Tengo este archivo de prueba.
prueba.ods (38.3 KB)

Como pueden comprobar, son referencias de productos, en cada referencia hay un listado de modelo de moto, y sus años.

Los modelos se repiten variando el año o la referencia.

Lo que me gustaría saber si es posible que se simplificara de esta forma (solo he modificado las primeras filas):
prueba2.ods (20.7 KB)

En resumen en vez de que en cada SKU, salga 3 veces el modelo con los años 2010-2011-2012, que directamente salga 2010-2012 y elimine el resto.

Lo veo complicado, pero LibreOffice me ha sorprendido más de una vez! Gracias!

No lo verifiqué para todos los caso, por eso pregunto: ¿Puede faltar algún año para algún modelo? Digamos: 2010, 2011, 2013.

Hola LeroyG! Gracias por contestar!

La mayoría de archivos que tengo, yo diría que el 90% sigue un orden, pero alguna vez si me pareció ver algún salto de un año como pones.

prueba_GS2.ods (59.9 KB)

Hola @ElTucu, tengo una sugerencia como pediste, con una demostración sobre la posibilidad que @LeroyG , advirtió.

Hola @schiavinatto ! Pero teniendo de serie el archivo prueba.ods, como hago para que se transforme como el que has puesto?

Si el número de columnas es el mismo que en la plantilla, puede utilizarla como plantilla pegando los datos de los otros ficheros.

Se proporcionan las fórmulas, hasta la línea 1000. Si las fórmulas correctas son mayores.

Siguiente nuevo, archivo de ejemplo anterior con error en la fórmula de resumen prueba_GS3.ods (69.0 KB)

Lo he probado y genial! Muchas gracias.
Un par de dudas, para aumentar el número de líneas, solo cambio 1000 por 3000 en la formula por ejemplo no?

Lo artículos en los que hay un salto de año (2005,2006,2008,2009), veo que los ignora (poniéndolos 2005-2009), hay alguna forma, para que los marque de un color o algo, y así el menos identificarlos rápidamente y cambiarlos manualmente.

Muchísimas gracias!